sábado, marzo 31, 2007

Lógica, permanencia y verborrea.

Todo tiene su lógica.
El sol baja y me toca.
Siento.
A penas intenta cansarme el calor cuado también el aire empieza a tocarme y estamos los tres revolcándonos.
El aire es más sensible y termina pronto. Queda exhausto y se detiene a descansar.
El sol no se cansa, es el Rey.
Sube el calor y cuando está a punto de lastimar, pasa una nube y se une. Volvemos a ser tres. Pero ya el viento se repone y vuelve.
Tiene lógica que haya encontrado esta música gratuita y bella que acompaña el movimiento de mi pluma, acompaña la locura de la corteza de este árbol imposible, acompaña a las palomas que también empezaron su encuentro amoroso, acompaña al cilindro que se deja oír, pero poquito.

Todo cambia, nada permanece. Las melodías van siendo distintas porque el entorno es distinto y seguramente el alma de quien las toca, también.

Tiene lógica que pase un perro y me recuerde que es bonito sacarse a caminar.

Tiene lógica que el que toca mueva de vez en cuando un pie , porque no son sólo sus manos las que usa, evidentemente.

Tiene lógica que la música haga una pausa al mismo tiempo que mi pluma y tomemos un respiro juntos. Un descanso de dos segundos para poder seguir sintiéndonos.

Ya estamos acurrucados, sin hablar. El viento mueve mi cabello y él abre la boca para sentir que se lo come. Confluimos.

Tiene lógica que las lagartijas no se pierdan ni un detalle de lo que pasa, y acompañan esta gran orgía con esos estúpidos movimientos que hacen para, según ellas, ver las cosas siempre desde varios puntos de vista.

Tiene lógica llevar un cuaderno a todos lados. Si no ¿ a qué quedarse? Si uno no escribe lo que va sintiendo, se queda igual. Pero así...Todo cambia, nada permanece. Porque al acabar un renglón, volteas y constatas que ya no es eso que acabas de escribir. Algo tendrá de científico.

Tiene lógica que mi país esté por hoy aparentemente detenido, pero realmente en movimiento delirante: En huelga. Tiene lógica que parezca que va a despertar. Ojalá no pida los cinco minutos más de sueño.

Tiene lógica estar solo, porque cuando uno lo asume, ve que no es cierto.
Cada persona en huelga está con otras miles, millones. Yo estoy con el sol , con el viento, la nube, la corteza, los perros, las hojas, mi cabello, las palomas, las lagartijas, mi cuaderno, mi pluma, el pie, los de las huelgas, el cilindrero, el cilindro, la música y el que la toca.
Tiene lógica prender un cigarro en un momento como éste. Estoy satisfecha.

Empieza a quemar el sol de nuevo. Esperaré la nube, que no tardará mucho.

Tendrá su lógica que en el mismo metro cuadrado haya un hombre buscando entre la basura y un encorbatado, y unos segundos más tarde, en el mismo, el mismito lugar, un joven con una bolsa de ropa cara que se acaba de comprar y una pareja compuesta por una mujer muy alta y un hombre muy chaparro.

Tendrá su lógica que pase un personaje encorvado de barba blanca y boina , cargando el libro más grandes que he visto en la calle en toda mi vida.
Cómo me gustaría encontrarla.

Y la lógica de que el que toca, suspire de vez en cuando, y de que los niños se entiendan con las aves.¿ Será porque tienen los mismos ojos?

Tres últimos renglones. Tres últimas notas. Nos apartamos. Nos damos las gracias. Llevo ya para siempre su boca en mi pelo y su música en mi cuaderno. ¿Qué se llevará él?

No hay comentarios.: