Comunión.- del Latín, communio, compartir en común.
He intentado millones de cosas y aún no puedo inhalar.
Tengo la fantasía encubierta de que estaré bien el día que él esté mal. Debería tenerme sin cuidado, pero los trastornos mentales no tienen método lógico ni deber ser, y menos para quien con ellos se quema.
Así que hoy estoy dispuesta, por enésima vez, a empezar a intentar echarlo. Pretendo iniciar una cruzada de liberación. Expulsarlo, auque sea en la forma, con la esperanza de que algún día sea de fondo. No es justo estar atrapada en un eterno esfuerzo por guardarle un lugar a quien no lo quiere.
Así que hoy, lunes 3 de marzo, empieza el proceso formal de excomunión para Malcolm Méndez. Hoy hago mi esfuerzo, en palabras tecleadas, más grande de todo este MALDITO tiempo.
Pero no puedo aventurarme a la ligera. Antes revisemos mi fragmento favorito del acta de excomunión de Miguel Hidalgo y veamos si nos sirve:
"Sea condenado en dondequiera que esté. En la casa o en el campo, en el camino o en las veredas, en los bosques o en el agua, y aún en la iglesia. Que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o en el beber; en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia o andando, estando de pie o sentado; estando acostado o andando; mingiendo o cantando y en toda sangría. Que sea maldito en su pelo, que sea maldito en su cerebro, que sea maldito en la corona de su cerebro y en sus sienes; en su frente y en sus oídos, en sus cejas y en sus mejillas, en sus quijadas y en sus narices, en sus dientes anteriores y en sus molares, en sus labios y en su garganta, en sus hombros y en sus muñecas, en sus brazos, en sus manos y en sus dedos.
Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él."
Aquí llega el guerrero de las palabras mágicas. Girondo, una vez más, a mostrarme un cabo de la vida:
Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista, y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos y de palabras rotas. Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña; que sólo puedas alimentarte de barajas usadas y que el sueño te reduzca, como una aplanadora, al espesor de tu retrato. Que al salir a la calle, hasta los faroles te corran a patadas; que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte ante los tachos de basura y que todos los habitantes de la ciudad te confundan con un madero. Que cuando quieras decir: "Mi amor", digas: "Pescado frito"; que tus manos intenten estrangularte a cada rato, y que en vez de tirar el cigarrillo, seas tú el que te arrojes en las salivaderas. Que tu mujer te engañe hasta con los buzones; que al acostarse junto a ti, se metamorfosee en sanguijuela, y que después de parir un cuervo, alumbre una llave inglesa. Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto, para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repugnancia; que tu único entretenimiento consista en instalarte en la sala de espera de los dentistas, disfrazado de cocodrilo, y que te enamores, tan locamente, de una caja de hierro, que no puedas dejar, ni por un solo instante, de lamerle la cerradura.
Ah, mucho mejor.
Y de esta manera queda formalmente iniciado el proceso de excomunión de mi vida para Malcolm Méndez. Malcolm Iván Méndez Sánchez, mi más grande amor y mi más profundo dolor.
5 comentarios:
Ya es jueves, 1:42am.
He leído algunas cosas al azar. He leído esta y como cualquier persona que se sabe poseedora de dinamita para explotar en cualquier momento a fuerza de los recuerdos, de los caprichos y los restos de desolación; pues me gustó.
Nos parecemos algo.
Prometo entrar pronto con más calma y dejarte más comentarios. Por lo pronto te dejo con una frase que me dijo mi maestra de Lingüística: "Un texto esta hecho a la medida de su fabricante".
Besos:
Lou...
es dificil pero sí se puede!
Besos!
¡...!
muda, quedé...
Recordé palabras leídas de Sabines. Se las dejo junto con mi mucho querer que le tengo.
"Si ya no puedes regresar a tu orilla izquierda, déjate llevar a donde sea.
Sería bueno olvidarse del brocal del pozo y aventurarse en el río subterráneo.
El día de ayer se ha ido y el que tú fuiste ayer. No trates de levantar del polvo ese amor, porque sólo levantarás girones y sombras.
Enséñale a tu corazón a caminar de nuevo, como a un niño de meses.
Te dije estas cosas y respondiste:
-Es que soy la costumbre. He tomado veneno todos los días, y me hace falta.
¿Qué droga tremenda es el amor?"
...
Besos muchos. (de esos que nunca le doy cuando la veo)
...
PD:Que bueno que pasó a saludar y que le gustaron los arreglitos.
PD2: ¿En qué quedamos de los tiempos venideros que se vienen encima?
Amiga... impresionantes pensamientos y sentimientos. Sólo espero que tu alma esté tranquila y muy pronto feliz. TQM
Un haiku alusivo para la cabaretera nuncamástriste:
"Rencor ido, amor
extinto. ¿Queda por sentir?
Si acaso, hastío."
Con mis mayores felicitaciones y deseos de buenaventura
Admiradora secreta
Publicar un comentario