jueves, febrero 15, 2007

Mi amiga Congelada de Uva


Creo que lo que yo hago al escribir, es usar las palabras necesarias para decir las cosas como no son. Siempre busco una imagen mejor que la realidad, un sonido más bello que la realidad, una situación más teatral que la realidad.

En cambio mi amiga Congelada de Uva, con esa manera que tiene de hablar, dice las cosas tal como son.

Ahora que le estoy haciendo su blog (visítenlo: congeladadeuva.blogspot.com y dense cuenta de que es es una gran escritora, guarra, pero gran escritora) me encontrado con párrafos sublimes.

Así que no me aguanto las ganas de piratearme algo para compartirlo. Palabras que yo no diría,porque suenan como son:


" [...]¡Nomás que aguas! porque si le haces creer que de veras se manchó gacho y que él es el bueno y lo que es peor, el único, te va a meter la ensartada de tu vida y ya no precisamente con la riata sino con una interminable lista de observacionescríticassinminoeresnadiedevaluacionesinmisericordes sobre tu proceder, para que aceptes tu pendejez, cambies y desistas de lo que piensas, sientes, crees, quieres, anhelas, en fin, en concreto de lo que eres. Un rollo interminable de acotaciones acordes con lo que él decidirá para ti y la pauta que te ha de dar para que procedas, opines, pienses, y te comportes. ¿Para qué? Para no permitirte valer ni un céntimo.


¡Claro está! Habiendo sucumbido a la verga, impondrá que subyazcas a su control, amarrará tus hilos a sus dedos y te hará bailar al ritmo de su son. ¡Y hazle caso!, a ver si la libras o te encuentro achicharrada en las vías del metro.


Si proyectas salvarte del transformer habrás de acudir al manual de despistadología, si no quieres que blanda su espada mortífera contra tu autoestima y taladre tus cimientos que aun te mantienen en pie. Lo hará poco a poco sin que te des cuenta, haciéndote sentir, a base de atentos y amorosos comentarios, tipo estrella mortífera ninya, directo a tu inconsciente más arcaico, que poco eres y poco vales y que es una fortuna casi inaudita que alguien como él esté contigo y que seguirá aguantándote si te lo ganas y sabes reconocer quién tiene siempre la razón, quién manda, y quién decide por el bien de todos y… ¡y por que sí, pendeja, y te callas!


En el arte de la despistadología te aconsejamos, toma nota:

Jamás toques con él los temas que han sido tu fuerte. Camuflajéate de inútil y desvalida. Hazle creer que necesitas ser rescatada.No le des a entender por ningún motivo que has sido una mujer chingona.Soporta la reprobación. Ojo, ni se te ocurra demostrar, en caso de que algún fallo de la naturaleza te haya hecho inteligente, que en efecto lo eres.¿Duro, difícil?… ni modo, alguna cosita a cambio de ese misógino pito subyugador.


Ahora que la otra es hacerle ver que es un pendejo y que aquí la chingona eres tú y que ya puede irse haciendo a un lado si no quiere que lo patees, esto claro si no te importa perderlo y quedarte tan SOLA, como estás a pesar de él, pero disimulado. Te quedarás soooooooooooooooooooooooooooola, por que no tienes quién te ande chingando la madre, pero ahí tu decides si mas vale toda amoratada por dentro y fuera, que el tan aterrorizante destino de la soledad. Por que chingo a mi madre si no sorteando los primeros tropiezos, degustarás de lleno tu tan temida libertad. Nomás checa a tu alrededor, y ai luego me dices quién cuida a quién, ¿va?"
¿No es un encanto mi amiga?

No hay comentarios.: