sábado, noviembre 10, 2007

El corrido de las tortillas.


Para Doña Margarita.

Las tortillas vienen borrachas
De tanto camino empedrado
Se me fueron todas de lado
ora tengo que enderezarlas

Me caí en la subidita
Y eso que andaba descalza
Aunque me vea más bonita
Los huaraches me cansan

¿Habrá sido el empedrado
o habrá sido este tequila
con el que juntas brindamos
yo y mi comadre Camila?

Nos sentamos por el río
Hasta no verte, Jesús mío
Ay, comadre, tengo frío
Pos arrímese un poquito

Ora tengo comezón
Ay, comadre, yo le rasco.
Ora ya me duele aquí
Pos orita la apapacho

Pero ya tardamos harto
Ay, comadre ¿porqué chilla?
Porque ya de asté me aparto
Para entregar las tortillas

Las tortillas vienen borrachas
Por tanto camino empedrado
Se fueron todas de lado
Salud, por esas muchachas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

waaaa está muy bien hecho, me recuerda la anecdota de las mujeres corridas de españa:
aca las tortilleras, los pescadores, y todos los pequeños sindicatos los recibieron en el puerto.
que se me asustan las pobres.
"leen tortilleras":s