martes, diciembre 09, 2008

Mirada placentera pa cerrar el año.

Sin duda esto de la vida se pone difícil. Antes el placer llegaba solo. Ahora me toca buscar estar en el lugar adecuado en el momento adecuado con la gente adecuada, o no llega.

Ahora yo misma tengo que procurarme la alegría y pocas veces la consigo. Sólo existe un hombre que cada vez que habla me propone seguir adelante. Y hoy lo escuché. Dijo “Sigamos adelante, con firmeza, entusiasmo y optimismo.” ¿Quién más me dice eso? Nadie. Nadie me da placer con tanta verdad.

Siempre ha sido el escenario lo que me ha traído los placeres más grandes, directa o indirectamente, y los grandes placeres están divididos en muchísimas categorías. Los que dan felicidad por los demás, por mí, los que me dicen que si me muero ya no importa, los que se olvidan, los que se convirtieron en dolor y se llevan en el alma y siguen sangrando todos los días a pesar de los de terapia…

Eso sí, todos nacen de una mirada. Y la mirada de hoy la había estado esperando por años.

Yo en el escenario brincoteaba y cantaba con mi sombrero negro, junto con 3 maravillosas mujeres libres. Terminó el numerito, nos bajamos del escenario y llegó él.
A un escaso metro de distancia me miró, vio que lo estaba viendo, que le estaba sonriendo, que le estaba gritando. Sonrió también, me señaló y me guiñó el ojo.
A sólo un metro pude decirle con la mirada cuánto lo amlo.

Demasiada riqueza en manos de pocos, demasiado voraces

Demasiada rapiña, demasiada codicia, demasiada usura

Demasiada miseria pa ser los dueños de tanta feria

Demasiado gandallas para ser hermanas de la caridad.

Demasiada mentira, demasiada calumnia, demasiada patraña

Demasiado cinismo, demasiada censura, demasiada basura

Demasiado canallas pa ser los héroe s de la pantalla,

Demasiado mediocres para ser los dueños de la realidad

Es demasiado, demasiado pa vivir engañados, demasiado pa quedarnos callados, nos llegaron hasta aquí.

¡No más censura, no más basura! ¡Aquí se va a acabar la teledictadura!

(Pasito duranguense de Jesusa Rodriguez y Liliana Felipe)

1 comentario:

AB dijo...

aweee!
besos +1