viernes, abril 24, 2009

Influenza. Cuidado con los cerdos.

Riiing! Hija, ten cuidado. Estoy oyendo de una epidemia de influenza tan pero tan grave, que hasta se van a suspender las clases. No se sabe de dónde viene. Dicen que de los cerdos.

Y sí, claro que viene de los cerdos.

Hoy no hay escuelas, no hay reuniones de trabajo, no hay TEATRO, no hay besos…

Debemos mantenernos separad@s, siendo que dicen que el pueblo unido jamás será vencido. Una política fraccionalista y segregacionista es la herramienta ideal para descomponer el tejido social.

Todas, todas, todas las formas de intimidación, desde el ahora famoso bullying hasta el secuestro más organizado, pasando por la tortura a los prisioneros de guerra, la violencia doméstica y hasta un pinche asaltito en la esquina, tienen como regla básica el aislamiento de los individuos. Si no nos juntamos, no hablamos, no nos organizamos. Esto es terrorismo institucional. La reproducción de las políticas extranjeras y nacionales dominantes hacia las masas populares con el fin de dominarlas.

Estamos violentad@s por disposición oficial.

“Violentar a una comunidad y además juzgarla por la violencia ejercida contra ella es precisamente una forma de ensañamiento sobre una sociedad débil que ha perdido hasta la posibilidad de respuesta.” Cárdenas, H. y Marín , A.

Julia y yo nos fuimos de foto reporteras. Somos pésimas, qué bueno que hacemos cabaret. Y así es como se ve esta noche un país que parece el escenario de un libro de Saramago:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, y el chupacabras vive en mi calle...

Qué mal trip...

Realmente escalofriante es saber qué no sean honestos, quienes nos "dan libertad..." pero bueno... bueno...


usaré "cubrebocas" pa´no decir burradas hahaha

Unknown dijo...

es especialmente recomendable primero saber cuales fueron esos cerdos que contagiaron a las personas, lo que no se tiene por certero, lo siguiente es determinar porque no ha sido cerrado el metro, porque ahi se conjuga muchisima gente, lo que no se tampoco es porque continua abierto wall mart por el mismo principio, los centros comerciales, las plazas y todos aquellos lugares en los que se reune mucha gente.
espero que la ridiculez de usar tapabocas prevenga este virus.

Julio dijo...

una de dos, o el virus no existe y todo es una estrategia del fascismo blanquiazul para militarizar y restringir las libertades sociales, o existe y es más grave de lo que aceptan, porque es una incoherencia cerrar clases y actividades culturales, pero no cerrar empresas y negocios, ¿no son ambos por igual centros de contagio?

Nébeda dijo...

buena critica chica.
interesante blog.
ya si quieres leer lo que una escribe con ocio, pues bienvenida seas.
solo que yo si tengo mis faltitas de ortografia.